elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 09:58 · Actualizado a las 10:29

Universidad de Aysén recibe terrenos para construir su edificio tras 2 años de su creación

Universidad de Aysén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles, la Universidad de Aysén recibió los terrenos definitivos donde emplazará su establecimiento educacional, en una ceremonia que contó con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet durante su visita a la región.

Tras más de 2 años de su creación, la casa de estudios podrá comenzar su construcción en 23,4 hectáreas de espacio donde tendrá su edificio oficial, muy cerca de la sede de la Universidad Austral.

De esta forma, dejará su sede provisional que se ubica en el centro de Coyhaique, actual campus Río Simpson, para establecerse de forma definitiva en ese lugar, consigna diario El Mercurio.

El diseño estará a cargo de la Universidad de Chile, quienes ya entregaron un anteproyecto y que incluye casa central, laboratorios, salas de clases, administración, casino, biblioteca, además de canchas de fútbol, rugby, pista atlética y piscina.

Para ello, se destinarán cerca de $9 mil millones aprobados por el Gobierno Regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados