Una pintora de Copiapó logró recuperar dos de trece de sus obras que le fueron robadas el pasado mes, luego de un operativo a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).

En el marco de la Operación Silentes, que terminó con la desarticulación de una organización criminal que se dedicaba a realizar asaltos, la Brigada Investigadora de Robos (Biro) recuperó dos de los trabajos de Marcela Barlaro.

La artista plástica había denunciado el robo de 13 de sus pinturas el pasado 21 de abril desde su taller, al que desconocidos accedieron por el techo.

“Al momento de realizar las entradas y registro en los inmuebles correspondientes a la investigación por delitos de robo, se encontraron dos cuadros pertenecientes a la pintora Marcela Barlaro”, señaló el jefe de la Biro de Copiapó, subprefecto Claudio Hidalgo.

En tanto, la afectada agradeció a la PDI “por su rápida labor, que permitió recuperar esas dos pinturas”. Además, recordó que “el año 2012 también fue víctima de robo, “no logrando recuperar nada en esa ocasión”.