Nacional


Autoridades reportan deslizamientos de rocas y cortes de luz tras sismo en Arica

@info_antof
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gladys Acuña, intendenta de la región de Arica y Parinacota, entregó un reporte tras la reunión sostenida por el Comité Operativo de Emergencia (COE) luego del sismo de 6,3 Richter percibido en el norte del país durante la madrugada de este martes, cuyo epicentro se registró a 38 km al suroeste de Putre.

Lee también: Sismo de fuerte magnitud se registra en región de Arica y Parinacota

La máxima autoridad regional precisó que como consecuencia del movimiento telúrico se registraron cortes de luz de manera intermitente en puntos específicos como “(el Valle) de Azapa, en la provincia de Parinacota en Putre y también en sector norte de la ciudad (de Arica)”, los que se fueron superando con el paso de los minutos.

En lo que se refiere a materia de vialidad, Acuña manifestó que ocurrieron desprendimientos de rocas tanto en el kilómetro 40 en la ruta en dirección a Azapa, como en el kilómetro 1.977 en la comuna de Camarones, rutas que de acuerdo a la autoridad quedaron operativas para su uso, tras el trabajo de remoción de estos elementos y la cooperación de Carabineros.

Usuarios en Twitter compartieron imágenes reportando el deslizamiento de rocas:

Según lo expresado por la intendenta, los servicios de salud se han mantenido funcionando con total normalidad luego de la emergencia, panorama similar para los complejos fronterizos de Chacalluta, Chungará y Visviri.

Además, Gladys Acuña destacó la autoevacuación realizada por diversas familias de la zona tras el sismo, señalando que “el ariqueño y la ariqueña tienen una cultura del autocuidado y una cultura de acción y reacción ante los sismos”.

Clases

Respecto a una posible suspensión de clases en la región luego del sismo, Acuña apuntó que el COE educacional también sesionó tras la emergencia, indicando que -a pesar de la magnitud del movimiento- la jornada no se suspenderá.

“Mañana (hoy) está todo totalmente operativo. No existe suspensión de clases”, indicó la intendenta, agregando que los distintos establecimientos educacionales -ya sea jardines, escuelas o universidades- fueron monitoreados para llegar a esta determinación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados