Esta jornada el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, sostuvo una conversación con Nabila Rifo en la exPosta Central. Cabe recordar que la mujer fue cruelmente maltratada, encontrada moribunda y sin sus ojos en Coyhaique.

Según informó el persecutor tras hablar con Rifo, ella se encuentra en una mejor condición, sin embargo, no realizó una declaración formal debido a su estado de salud.

“A contar de los últimos días, de la semana pasada, ella ha tenido una mejor condición, (…) y en ese sentido hoy junto con el fiscal Luis González, nos hemos entrevistado con ella. Hemos tenido una conversación general, respecto de su estado de salud, su recuperación y ha manifestado preocupación por su familia“, explicó el fiscal al salir del centro de salud.

Agregó que este habría sido un primer acercamiento para obtener la versión de la protagonista de esta historia de maltrato.

“En términos formales, como un testimonio dentro del proceso penal, hoy día no se desarrolló aquello (declaración), sino que fue un primer acercamiento. No hay que olvidar que ella ha estado en un condición de salud que evidentemente requiere de un apoyo importante del punto de vista psicológico”, manifestó Salgado.

Consultado sobre los recuerdos de la mujer, tras la brutal golpiza, el fiscal señaló que “ella tiene recuerdos, evidentemente de su vida pasada, en ese sentido, ella de a poco se va acercando a los hechos. Este es un trabajo paulatino, gradual.”

Sobre la investigación, agregó que existe un único imputado, la expareja de Nábila, y que los hechos no han variado. Concluyó que la declaración formal podría darse en los próximos días.