Se mantiene desaparecido el tripulante del buque Unión Sur, luego de caer al mar desde la embarcación este domingo. El accidente se registró a 200 kilómetros al suroeste de Punta Arenas, en el canal Cockburn.

El hecho quedó en evidencia tras la alerta de los tripulantes vía satélite a la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, llamada que daba cuenta de la desaparición de hombre de nacionalidad chilena, tras caer al mar cerca de las 18:000 horas.

Según explicó el teniente Francisco Ortiz, el evento se desarrolló cuando una ola de aproximadamente seis metros, impactó fuertemente a la nave de la empresa EMDEPES S.A, lo que produjo la desaparición de un tripulante y la fractura de tibia de su compañero de nacionalidad japonesa.

La persona lesionada en tanto, fue trasladada por la embarcación patrullera Fuentealba de la Tercera Zona Naval, hasta la ciudad de Punta Arenas, para ser atendido por médicos especialistas. Mientras que La Armada, en trabajo colaborativo con la Capitanía de Puerto, continúan con las gestiones para dar con el paradero del desaparecido.