temas del día

Nacional


De vuelta a la cárcel: revocan libertad a conocido operador de la Bolsa acusado de estafa

Pablo Rojas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la libertad otorgada al exoperador de la Bolsa, Francisco Montaner, y otros dos ejecutivos de la corredora de acciones FIT Research.

En fallo dividido, la Novena Sala del tribunal capitalino dejó sin efecto la rebaja de medidas cautelares, que derivó en que el economista quedara con arresto domiciliario total el pasado 15 de julio, por lo que regresó a la prisión preventiva que mantuvo por 3 meses en el penal anexo Capitán Yáber.

Montaner enfrenta cargos desde el 8 de abril por los delitos de estafa reiterada, entrega de información falsa al mercado y por operar pese a estar suspendido por la Superintendencia de Valores y Seguros desde noviembre de 2013.

FIT Research habrían causado un perjuicio a sus clientes por 7 mil millones de pesos, por lo que el tribunal consideró que los ejecutivos son un peligro para la seguridad de la sociedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados