temas del día

Nacional


Incidentes entre uniformados y estudiantes cerca del Mineduc tras marcha no autorizada

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes universitarios y secundarios intentaron marchar por distintos puntos de la comuna de Santiago a eso de las 11:00 horas de este martes pese a no contar con la autorización de la Intendencia Metropolitana.

Los estudiantes acusan que no han sido oídos por parte de las autoridades e incluso el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Diego Arraño, pidió la renuncia de la ministra Adriana Delpiano.

Lee también: Secundarios piden renuncia de la ministra de Educación

Un grupo de manifestantes se reunió en el sector de Plaza Baquedano desde donde intentaron marchar. Sin embargo, inmediatamente fueron dispersados por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes utilizaron elementos disuasivos como sus carros lanza agua y lanza gases.

Por otro lado, en la Alameda con Nataniel Cox se registraron forcejeos entre personal policial y estudiantes luego que éstos últimos intentaran pasar a la calzada norte de la Alameda. El objetivo de los estudiantes era llegar hasta La Moneda y al Ministerio de Educación (Mineduc) lo que fue evitado por Carabineros.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados