elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 13 febrero de 2018 | Publicado a las 11:25

Fraude en Carabineros: Corte de Apelaciones disminuye medidas cautelares a excapitán

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó por unanimidad la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de rebajar la intensidad de la medida cautelar que pesaba sobre el excapitán de Carabineros, Sergio Collao, investigado por su presunta participación en el fraude de la institución; pasando de ‘arresto domiciliario total’ a ‘arresto domiciliario nocturno’.

Así lo informó la defensa de quien también fuera escolta del expresidente Eduardo Frei, a cargo de los abogados Alejandro Peña y Vinko Fodich, los que se mostraron satisfechos con la decisión del tribunal alzada.

“La defensa siempre ha sostenido la total inocencia del capitán Collao, ya que este al percatarse del dinero que se encontraba en su cuenta corriente se le dijo que correspondía a un error informático, restituyendo Collao la totalidad de ese dinero”, afirmó Peña.

Esta es la segunda vez que la justicia rebaja la medida cautelar que pesaba sobre el exuniformado, quien fue formalizado el 12 de abril de 2017 por su presunta participación en el fraude.

De acuerdo a la imputación que realizó el Ministerio Público al momento de formalizarlo, Collao habría facilitado su cuenta corriente para desviar fondos desde Carabineros equivalentes a $164 millones.

Sin embargo, su defensa demostró a través de un peritaje contable que su cliente desconocía que los principales imputados en el caso estaban transfiriendo recursos a su cuenta bancaria y que los dineros fueron devueltos en un 100%.

Esta tesis fue acogida por la justicia, que sustituyó la prisión preventiva por el arresto domiciliario total.

Por esta razón, Collao deberá ahora cumplir con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados