En el programa Foro Universitario de Radio Universidad de Santiago, el rector del plantel, Juan Manuel Zolezzi, le dio la bienvenida al designado ministro, Gerardo Varela, al Ministerio de Educación y aprovechó de defender de entrada la Gratuidad.

“Nosotros tenemos claridad respecto a nuestros conceptos de Educación. En más de alguna oportunidad podremos tener contrapuntos con el ministro, pero creo que las personas tienen que ser capaces de expresar sus concepciones y tratar de avanzar en los temas país”, dijo Zolezzi en relación a la polémica visión que el abogado tiene acerca de la Educación.

Lee también: Nuevo jefe del Mineduc: La Educación es un derecho y también un bien económico

“La Educación es un derecho y, al mismo tiempo, un bien económico”, dijo Varela en una columna de opinión publicada en agosto de 2017.

En esa línea, Zolezzi aclaró que pese a la visión de Varela del mundo educativo, “en el tema de la Gratuidad no hay vuelta atrás“, a lo que agregó que el rol del Estado no puede ser limitado.

“El Estado tiene la obligación de enseñar si así lo estima y lo puede hacer en distintos niveles y de distintas maneras, como es el caso de las Becas Chile”, dijo.