elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 23 enero de 2018 | Publicado a las 16:02 · Actualizado a las 16:19

Rector de Usach recalca a futuro Ministro de Educación: En Gratuidad "no hay vuelta atrás"

Leonardo Rubilar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el programa Foro Universitario de Radio Universidad de Santiago, el rector del plantel, Juan Manuel Zolezzi, le dio la bienvenida al designado ministro, Gerardo Varela, al Ministerio de Educación y aprovechó de defender de entrada la Gratuidad.

“Nosotros tenemos claridad respecto a nuestros conceptos de Educación. En más de alguna oportunidad podremos tener contrapuntos con el ministro, pero creo que las personas tienen que ser capaces de expresar sus concepciones y tratar de avanzar en los temas país”, dijo Zolezzi en relación a la polémica visión que el abogado tiene acerca de la Educación.

Lee también: Nuevo jefe del Mineduc: La Educación es un derecho y también un bien económico

“La Educación es un derecho y, al mismo tiempo, un bien económico”, dijo Varela en una columna de opinión publicada en agosto de 2017.

En esa línea, Zolezzi aclaró que pese a la visión de Varela del mundo educativo, “en el tema de la Gratuidad no hay vuelta atrás“, a lo que agregó que el rol del Estado no puede ser limitado.

“El Estado tiene la obligación de enseñar si así lo estima y lo puede hacer en distintos niveles y de distintas maneras, como es el caso de las Becas Chile”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados