elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 15 enero de 2018 | Publicado a las 12:45 · Actualizado a las 13:27

Banco Central afirma que indagar cambios en cifras del Banco Mundial es tema del Ejecutivo

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, traspasó la responsabilidad de indagar las alteraciones del ranking del Banco Mundial al Ejecutivo.

“No es un tema que estemos consultando, es algo dirigido a quienes formulan políticas públicas, que en este caso son los gobiernos”, manifestó.

En esa línea, reiteró que “es el Gobierno que está tomando el liderazgo en la materia, es el ministro de Hacienda que está coordinando al interior del Gobierno. Está en el ámbito del Ejecutivo”.

Asimismo, afirmó que ya conversó del tema con el titular de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, sobre una posible investigación por parte del instituto emisor. “Él me ha aclarado que por el momento no hay intención”, manifestó.

No afectó a inversionistas

Con respecto a si pudo afectar a la inversión, Marcel fue categórico. “El informe está dirigido a tomadores de decisiones de políticas públicas. Lo que busca es que los países sean más competitivos y ofrecer mejores condiciones para el desarrollo de proyectos e inversiones”.

Así, señaló que “es difícil pensar que un inversionista que está dedicando parte de su capital va a tomar una decisión sobre la base a un índice que calcula un organismo internacional”.

Por ello, sentenció que el informe “está más dirigido a los gobiernos que a los inversionistas”.

Sin embargo, Marcel aseguró que el mismo Banco Mundial debe aclarar la situación y emitir una declaración institucional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados