elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 08 enero de 2018 | Publicado a las 16:48 · Actualizado a las 16:57

Rector de Usach responde a críticas de Contralor por proyecto de universidades estatales

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad de Santiago (Usach),Juan Manuel Zolezzi, se refirió a los cuestionamientos del Contralor Jorge Bermúdez quien criticó el proyecto de universidades del Estado, asegurando que con este último se está retrocediendo en temas de probidad en instituciones de educación superior.

Lo anterior, ya que el proyecto indica que temas administrativos de montos menores a 900 millones no requerirán toma de razones, lo cual fue criticado por Bermúdez.

Al respecto, Zolezzi aseguró que si bien es cierto que existirá menos control, ello no significa mayores casos de corrupción y puso como ejemplo la institución de Carabineros que, con mayor control, aún así sufrieron el conocido caso “Pacogate”.

El rector dijo estar consciente de que este tipo de temas producen distintas posturas, ya que a Contraloría le importa más la ley misma que el ejercicio de ella.

Por ello, el directivo dijo esperar que el Ejecutivo sepa equilibrar y solucionar el aparente conflicto, y que es el Senado el que debe arreglar lo indicado por Bermúdez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados