elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 26 diciembre de 2017 | Publicado a las 09:05 · Actualizado a las 11:45

Dulce y agraz: alumna de San Fernando logra doble puntaje nacional pero no la gratuidad

www.isf.maristas.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una estudiante de la comuna de San Fernando, región de O’Higgins, obtuvo doble puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU): logró la máxima calificación en Lenguaje y Ciencias.

Carolina Oyarzún, de 17 años, egresó del Colegio Marista con promedio 6,9 y aseguró que quiere estudiar la carrera de Medicina.

Lee también: 151 alumnos obtienen puntaje nacional en PSU: 76% egresó de colegios particulares

En conversación con diario La Tercera, la adolescente admitió que aún no sabe por cuál universidad optará. “Pero será en Santiago, ya que ahí están las mejores”, sostuvo.

Carolina supo su resultado en la PSU el domingo, ya que le fue avisado previamente. Relató que este año realizó un preuniversitario y que ello le ayudó a complementar su formación escolar.

Pese a su excelente resultado, la joven no obtuvo la gratuidad debido a su situación socieconómica.

“Siento que debería ser para todos, porque que sea solamente para la gente de menos recursos también es una forma de discriminar a los que tienen dinero”, opinó en conversación con el matutino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados