Al menos una decena de sismos de moderada magnitud se percibieron a eso del mediodía de este viernes entre las regiones de Coquimbo y Maule.

De acuerdo al Centro Sismológico Nacional, el primero de estos movimientos telúricos se registró a eso de las 12:30 horas, y tuvo una magnitud de 5,8, con epicentro a 41 kilómetros al noroeste de El Tabo.

No obstante, a eso de las 13:06 horas se percibió un nuevo sismo de magnitud 6.0, localizado a 13 kilómetros al Sur de Valparaíso.

Tras ello, se percibieron al menos diez réplicas, de magnitud entre 3,6 y 5,1, en la zona cercana al epicentro.

Centro Sismológico Nacional
Centro Sismológico Nacional

El SHOA informó que el sismo principal no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. Además, no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Lee también: SHOA indica que seguidilla de sismos no reúne condiciones para provocar tsunami en Chile

Recordemos que desde el sábado pasado que se han registrado cientos de sismos en la costa de la región de Valparaíso, siendo el más fuerte el ocurrido la tarde del lunes, cuya magnitud fue de 6,9.

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo y albergó en mayor terremoto de que se tenga registros, en 1960, y que alcanzó al 9,5.