El canciller Heraldo Muñoz se reunió este jueves con la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, y trataron, entre otros temas, la compra de tecnologías en conjunto para el combate de incendios forestales.

El ministro de Exteriores recibió a Bullrich en el marco del 90º aniversario de Carabineros. La autoridad transandina hizo entrega a su par chileno, Mario Fernández, la bandera que mantenían en custodia tras disputa por la laguna del Desierto en 1965.

La representante argentina asistió al evento de aniversario de los policías uniformados al que también asistieron el general director de la institución, Bruno Villalobos, y la presidenta Michelle Bachelet. “Gracias por el cálido recibimiento. Seguimos fortaleciendo lazos para un futuro próspero juntos”, escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.

Además, la ministra tuvo una reunión bilateral en la Cancillería junto al responsable de la cartera de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. Entre los temas que trataron, acordaron la compra juntos de tecnología para el combate de incendios forestales.

“Tenemos los mismos principios y los mismos valores. Le quiero agradecer el gesto de inmensa amistad por acudir a este acto de Carabineros. Quiero expresar nuevamente el compromiso de Chile de continuar el camino de la integración y del futuro que tenemos ambos países”, comentó Muñoz ante la prensa tras el encuentro.

“Estamos muy contentos de continuar el desafío de construir mas integración y de avanzar juntos en la arena internacional“, sentenció.