Nacional


Izquierda Autónoma descarta que sus militantes se unan a Revolución Democrática

Archivo | Mario Davila | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Frente Amplio trabaja a contracorriente para inscribir a Revolución Democrática en todo el país, antes del 2 de mayo, y permitir elecciones primarias en su sector: Izquierda Autónoma descarta que sus militantes se inscriban al partido de Giorgio Jackson.

Distintos colectivos que integran el bloque, como Nueva Democracia o el Movimiento Autonomista, dan libertad a sus militantes para que elijan si quieren integrar las filas que lidera Jackson.

Sin embargo, el portavoz de Izquierda Autónoma, Francisco Figueroa, descartó que los miembros de su partido se inscriban a RD porque, a pesar de que existe simpatía hacia la tienda, tienen serias diferencias por lo que “no lo consideran una opción“.

RD lanzó el lunes 10 de abril una campaña que busca reunir 25 mil nuevos militantes para inscribir candidatura presidencial. En un acto en la Plaza de Armas de Santiago, representantes del movimiento recolectaron firmas para intentar lograr las 35 mil firmas que necesitan para lograr su objetivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados