Nacional


Contraloría detectó que Conadi pagó sobreprecios en compra de terrenos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría General de la República, detectó varias irregularidades en la Corporación de Desarrollo Indígena con respecto a la compra de tierras a comunidades indígenas que se efectuó entre 2012 y 2013, antecedentes que ahora pasaron al Consejo de Defensa del Estado.

Dos diputados de la región pidieron al CDE a comienzos de febrero la supuesta irregularidad en estas transacciones.

El senador de Renovación Nacional por la región de La Araucanía, José García Ruminot, destacó que espera que la investigación del Consejo de Defensa del Estado determine si hubo un sobreprecio o se privilegiaron ciertas compras.

En tanto el senador PPD, Eugenio Tuma, explicó que espera buenos resultados del trabajo que realicen los órganos fiscalizares.

En la investigación que lleva a cabo la Contraloría también destacan que la institución habría dado prioridad a algunas comunidades al momento de realizar la compra de predios y que incluso habrían desórdenes administrativos al interior de Conadi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados