El Ministerio Público reformalizará el próximo 28 de marzo a cinco miembros de la familia Ossandón Larraín, quienes son acusados de haber burlado el pago de impuestos por medio de diversas sociedades y maniobras tributarias. Según ha trascendido, esta presunta defraudación al Fisco es millonaria y sería la más grande en la historia.

La audiencia la realizará el fiscal de delitos de Alta Complejidad Oriente, José Antonio Villalobos, en el Centro de Justicia, contra los imputados María Soledad Larraín Troncoso; su esposo, Gabriel Ossandón Valdés; y sus hijos, Bernardo, María Teresa y Gabriel.

De acuerdo a fuentes que saben del proceso, esta acción incorporará nuevos hallazgos en el caso que se desarrolla sobre el mencionado clan, los que fortalecen la posición del Ministerio Público. De este modo, se cierra la investigación y luego los tribunales determinarán el inicio del respectivo juicio.

Además, se suma a la formalización que la Fiscalía había realizado a los imputados en marzo de 2015 y a la posterior reformalización que hizo el año pasado.

Esta causa judicial comenzó cuando Manuel Ossandón Larraín, miembro del clan, denunció ante el Servicio de Impuestos Internos eventuales delitos tributarios cometidos por sus familiares, los que habrían tenido como objetivo reducir la carga tributaria que debían cancelar al Fisco.