Nacional


Mall Plaza concentra la mitad de demandas por incumplimientos a Ley de Estacionamientos

Estacionamiento Mall Plaza Trébol
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de la mitad de las demandas colectivas por no cumplir la ley de estacionamientos presentadas por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), apuntaron a Mall Plaza.

El Sernac presentó 9 demandas colectivas en contra de 10 centros comerciales, por supuestos incumplimientos a la ley de estacionamientos.

De los 10 centros comerciales que el Sernac demandó de forma colectiva, 5 pertencen a Mall Plaza. Ante esta situación Solange Henríquez, gerente de malls y experiencia de Mall Plaza, señaló que han cumplido con la ley desde su vigencia.

Conflicto por el cobro de estacionamientos, donde Conadecus solicitará además una investigación a la Fiscalía Nacional Económica (FNE), por posibles colusiones de las empresas, según informó el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Hernán Calderón.

Mientras que en el área de los parquímetros, la Organización de Consumidores y Usuarios, Odecu, realizó un estudio en la comuna de Santiago, evidenciando que el tiempo de estacionamiento era de 26 minutos, pero a los usuarios por estar este período les cobraban 40 minutos. Por lo que la concesionaria -según la acusación- percibiría cerca de 2 mil millones de pesos al año por sobre costos.

Los estacionamientos en la vía pública están incluidos en la ley, pero solo se tomarán en cuenta una vez que terminen los respectivos contratos de las empresas con los municipios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados