El expresidente de la República, Sebastián Piñera, salió a desmentir los dichos del líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien se refirió a supuestas factuas falsas emitidas por los hijos de Piñera a SQM.

A través de Twitter, el exmandatario indicó que “Ni yo ni mis hijos tenemos facturas falsas de SQM. Si MEO quiere seguir mintiendo,q lo haga sólo sobre mi y deje a mi familia fuera de esto”.

Asimismo, la hija del exjefe de Estado, Magdalena Piñera, sostuvo por la red social que “Ni mi hermano, ni mi padre, ni yo tenemos facturas falsas de SQM. Si @marcoporchile quiere seguir mintiendo le seguirá creciendo la nariz”.

Horas antes, Enríquez-Ominami, aseguró a la prensa que “llama la atención que Magdalena y Sebastián Piñera hijo tengan facturas falsas en SQM y él no supiera. Me parece un trato desigual, que se le cite como testigo y no como imputado”, consigna T13.

Luego de la respuesta de Piñera, el fundador del PRO continuó con acusaciones a través de la misma red social: “Usted es el rey de los negocios truchos en este país”, expuso.

ME-O citó además una nota de prensa de 2015 sobre las sociedades en que participan los hijos del expresidente -Magdalena y Sebastián Piñera Morel- y que emitieron facturas a Soquimich.