Sumado a la decisión de la Democracia Cristiana de restarse de las reuniones con el comité político de La Moneda, se agrega ahora que, según señalaron, suspenderán también su participación de las reuniones de coordinación legislativa.

El jefe de la bancada DC, Fuad Chahin, señaló que harán “valer su voz” y que no participarán de estas instancias, indicando que suspendieron su asistencia al encuentro programado para este martes para revisar el reajuste del sector público.

Pero no todos están de acuerdo con estas medidas, el senador Jorge Pizarro, cuestionó esta decisión y señaló que es “absurdo“, considerando que es parte de su labor como legisladores.

“Qué sentido tiene no participar de la coordinación legislativa si es parte de nuestra ‘pega’, es absurdo”, cuestionó.

Esta decisión se mantendrá al menos hasta el jueves, día en que se reunirá el partido en un consejo Nacional Extraordinario, a las 15:00 horas en la sede democratacristiana, donde la colectividad analizará su relación con la Nueva Mayoría y La Moneda.

El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, se refirió al distanciamiento de la DC y señaló que es necesario que todos los partidos hagan una pausa y reflexionen sobre los resultados de las elecciones del domingo, que se vieron marcadas por una alta abstención.