Un problema recurrente en los fines de semana largo es la falta de dinero en los cajeros automáticos, debido a que crece la demanda por ellos. Es por esto que el diputado UDI Osvaldo Urrutia llamó a la banca a que los dispensadores tengan una reposición “responsable y permanente” de efectivo durante Fiestas Patrias.

“(Esto) especialmente en zonas turísticas donde llegará una gran afluencia de público por lo que resulta vital planificar de buena manera la reposición de los dispensadores”, señaló en un comunicado de prensa.

El legislador agregó que “como hemos visto en otras ocasiones, ocurre que en zonas turísticas de nuestro país, los cajeros automáticos se quedan sin dinero en efectivo, provocando un verdadero peregrinaje de los visitantes por diversos lugares de las ciudades para lograr encontrar un dispensador que les permita contar con dinero efectivo”.

“Eso es verdaderamente impresentable porque perjudica abiertamente al comercio local, que muchas veces no cuenta con sistemas tecnológicos para recibir pagos y depende 100% del dinero en efectivo. Además estas fechas son instancias propicias para el movimiento económico de estas Pymes”, justificó.