Una investigación del OS7 de Carabineros terminó con dos detenidos de 23 y 28 años que transportaban distintas sustancias ilegales a la zona centro del país.

La droga incautada corresponde a 99 kilos de marihuana prensada, 252 kilos de pasta base de cocaína y 1 kilos de clorhidrato de cocaína. Todo avaluado en más de 1.700 millones de pesos.

Los narcotraficantes utilizaban para ello un furgón utilitario que iba escoltado por otro vehículo que servía como “punta de lanza”, para detectar la presencia de controles policiales en la carretera, según informó Carabineros en un comunicado.

“Tal era la preparación de los sujetos que eligieron rutas secundarias para desplazarse y se comunicaban a través de teléfonos satelitales”, consigna la institución.

La operación de los individuos era seguida por los agentes antidrogas de Carabineros, quienes procedieron a su detención en plena ruta hacia Santiago.

Ambos imputados, con domicilio en Viña del Mar, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Copiapó, para su formalización por tráfico de drogas ante el tribunal de Garantía de esa ciudad.

COPIAPO4