Nacional


OCDE reduce crecimiento para Chile en 2016 y Gobierno llama a la tranquilidad

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Malas noticias en materia de crecimiento entregó la OCDE en la ceremonia de inauguración del encuentro anual ministerial que se realiza en Francia.

Luego de analizar el escenario actual golpeado por el bajo precio del cobre, entre otros, la entidad redujo el crecimiento para el año 2016 a un 1,5%, muy por debajo de las primeras proyecciones que entregó en 2015.

Para 2017, el panorama continuará en la misma línea, pues la OCDE indica que Chile debería rondar un crecimiento del 2,5%.

Desde el Gobierno llaman a la calma, asegurando que se deben esperar los números frescos que se entreguen en el país durante las próximas semanas para evaluar el escenario futuro.

Querella contra revista

Por otro lado, la presidenta Michelle Bachelet respondió a las críticas por la presentación de la querella contra la revista Qué Pasa, medio que publicó transcripciones de escuchas telefónicas del caso Caval.

La mandataria se defendió indicando que a través de la acción judicial está haciendo uso de su derecho a defenderse.

Agregó que su honra fue afectada e indicó que ella siempre ha estado por apoyar la libertad de expresión.

Su declaración la entregó luego de participar de la ceremonia de inauguración de la reunión global en París.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados