temas del día

Nacional


Colegio de Periodistas aclara: Bachelet puede querellarse, pero no es la mejor opción

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras las declaraciones realizadas por la presidenta del colegio de Periodistas, Javiera Olivares, quien anunció que Michelle Bachelet tiene todo el derecho a querellarse contra revista Qué pasa, diversas fueron las críticas que se desprendieron desde diversos sectores.

Ante esta situación y tras un comunicado, el consejo directivo de la institución alzó la voz al respecto. El gremio reconoce que si bien Bachelet tiene todo el derecho a presentar un recurso legal en contra del medio de comunicación, “no es el mejor camino”, ya que a su juicio, sería “más adecuado seguir canales éticos para debatir este tipo de materias”.

En este sentido, los tribunales de ética están abiertos para poder discutir el caso -aseguran-, independiente de si los involucrados están o no colegiados, a fin de evitar la vía legal y “penas corporales a ciudadanos o periodistas, pues puede implicar vulneración de derechos que consideramos fundamentales y abrir la puerta a la criminalización de la libertad de expresión y prensa“.

Además, aseguran, es imposible que ante una acción de este tipo se separen los roles de Michelle Bachelet ciudadana y presidenta, como han indicado algunos parlamentarios y autoridades al respecto.

Puedes leer el comunicado completo del Colegio de Periodistas a continuación:

Declaración Pública Colegio de Periodistas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados