El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, fue uno de los integrantes del gabinete que registró la mayor baja en aprobación según la última entrega de la encuesta Adimark.

Valdés cayó 12 puntos en su aprobación llegando sólo al 39 por ciento. Esto coincide con bajas importantes de percepción de la evolución del Empleo y de la Economía en general.

Los ministros que también registraron bajas en su aprobación fueron Máximo Pacheco de Energía, Alberto Undurraga en Obras Públicas, el vocero de Gobierno Marcelo Díaz, Nicolás Eyzaguirre, Jorge Burgos en Interior, Javiera Blanco y Adriana Del Piano.

El promedio de evaluación del gabinete cae al mínimo registrado en este período de gobierno.

Por otro lado, el ministro Luis Felipe Céspedes, quien lideró el proceso de Chiloé muestra un alza significativa de 4 puntos en su nivel de conocimiento (35%), sin alcanzar aún el nivel requerido para ser evaluado. El ranking está liderado por la ministra Claudia Pascual (Sernam), quien retoma al primer lugar, esta vez con un 73 por ciento de aprobación en un mes de gran presencia de la ministra relativo a casos de violencia contra mujeres. Seguido se encuentra el Canciller Heraldo Muñoz con un 70 por ciento de aprobación. En tercer lugar se ubica la ministra Natalia Riffo con un 53 por ciento de aprobación, una caída de 11 unidades respecto al mes anterior.