El Ministerio de Justicia desmintió la información publicada por “El Mostrador” donde afirman que Javiera Blanco habría pactado asesorías con la periodista Ginette Joignant quien, en enero de este año, debió dejar su puesto en la Segegob tras protagonizar un accidente de tránsito presuntamente bajo la influencia del alcohol.

De acuerdo a lo publicado por El Mostradorversiones extraoficiales“, recogidas por ellos en “círculos de Gobierno“, confirmaban que la periodista “pactó una asesoría que implica su presencia esporádica en la repartición, por un año, y con un pago mensual de tres millones de pesos aproximadamente“.

Sin embargo, desde el medio advertían que “desde la repartición dicen que el trabajo es ad honorem y que no hay ni habrá contrato“.

Ginette Joignant salió a la luz pública en enero de este año cuando se conoció que había protagonizado un accidente automovilístico durante la madrugada de año nuevo, cuando conducía -posiblemente- bajo los efectos del alcohol.

Durante ese tiempo la periodista ocupaba el cargo de jefe de comunicaciones de la Secretaría de General de Gobierno al que presentó su renuncia luego del accidente.

Lee también: Gobierno acepta renuncia de asesora detenida tras chocar en presunto estado de ebriedad

Según el medio, “ahora, seis meses después del accidente, Joignant vuelve al Ministerio de Justicia para asesorar a Blanco“.

El Mostrador publicó esta información pese a que, según lo que ellos mismos señalan, desde el Ministerio les habrían afirmado que “no hay contrato ni lo habrá con la periodista Ginette Joignant. Está colaborando con temas propios del Ministerio, sin obtener remuneración alguna“.

Esta situación generó que la institución, a través de un comunicado, saliera nuevamente a desmentir la información, pero esta vez de manera pública.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos desmiente categóricamente la información que señala que esta repartición “contrató”, “tomó”, o “pactó” trabajos de asesoría con la periodista Ginette Joignan“, indicaron.

En el comunicado, además de desmentir un pago por las asesorías, emplazaron al medio a “entregar públicamente las pruebas y antecedentes que respaldarían que se acordó una asesoría tal como señala el medio”.