Nacional


Colegio de profesores respalda paro indefinido de la Confech pero sin confirmar adhesión

ARCHIVO | David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la sede del Colegio de Profesores, el presidente del gremio Jaime Gajardo, expresó que respaldan el paro indefinido convocado por la Confech, aunque indicó que están decidiendo si participarán o no en la movilizaciones.

El dirigente también manifestó que hace un llamado a los educadores y estudiantes a participar en los Encuentros Ciudadanos para el Proceso Constituyente y que enviaron cartas a la ministra de Educación para que el Gobierno entregue los espacios para desarrollar dichas instancias.

La presidenta comunal de Maipú, Nadia Ávalos, dijo que muchos colegas se han juntado en diversas comunas a dialogar, que la Municipalidad de Santiago les entregó los espacios y que si no se cambia la Carta Fundamental, nunca podrán concretar las reformas que el magisterio reclama.

El presidente del regional Metropolitano, Jorge Abépadro, también señaló que ahora tienen muchas más facilidades para participar, porque se agilizó el proceso para que las agrupaciones locales asistan.

Los docentes también hicieron un llamado a los estudiantes mayores de 14 años a sumarse a este proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados