Internacional


Putin sobre EEUU: "Es difícil dialogar con gente que confunde Austria con Australia"

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente ruso Vladimir Putin amenazó este martes con reducir en otras 155 personas el personal diplomático de Estados Unidos en el país, en un contexto de tensiones entre las dos potencias.

En julio Putin ordenó reducir de 755 a 455 el número de diplomáticos estadounidenses y empleados —rusos y estadounidenses— en el país luego de las nuevas sanciones económicas impuestas por Washington por el conflicto en Ucrania.

Es difícil dialogar con gente que confunde Austria y Australia, pero no hay nada que pueda hacer. Aparentemente es el nivel de cultura política de una parte de la élite estadounidense”, indicó Putin.

De esta forma, el mandatario ruso hizo referencia a un episodio del expresidente George W. Bush, en 2007, cuando llamó tropas “austriacas” a un grupo de soldados australianos, durante el desarrollo de la APEC en el país oceánico, consigna el periódico New York Times.

Moscú quería en julio alcanzar la paridad con el personal diplomático ruso en Estados Unidos, un total 455 personas, incluyendo 155 que trabajan para la misión diplomática rusa de la ONU.

“Si hablamos de paridad absoluta (…) son 455 menos 155”, indicó el martes Vladimir Putin. “Por eso nos reservamos el derecho de tomar una decisión sobre el número de diplomáticos estadounidenses”, dijo Putin en un rueda de prensa de la cumbre anual de los BRICS, en China.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados