El Ministerio Regional confirmó que el atentado terrorista ocurrido en la Plaza de Cataluña, en Barcelona, dejó trece personas muertas y un centenar de heridos.

“Podemos confirmar en este momento que hay 13 muertos y más de un centenar de heridos”, declaró a la prensa el titular de Interior del gobierno regional, Joaquim Forn.

Los servicios de emergencia hablan de 80 heridos, 15 de ellos graves, pero “sabemos que otros heridos han ido directamente al hospital y esta cifra de un centenar podría aumentar”, declaró Joaquim Forn.

El balance de muertos también podría incrementarse, agregó.

Mientras, los Mossos d’Escuadra, la policía catalana, revelaron la fotografía del sospechoso del atropello que fue identificado como Driss Oukabir, de origen magrebí y con residencia legal en España.

Preliminarmente se ha establecido que Oukabir habría sido el responsable de arrendar la furgoneta con la que se perpetró el ataque que, hasta ahora, mantiene bajo un estricto operativo de seguridad la zona comercial cercana a Las Ramblas.

Posteriormente, la policía informó que un segundo sospechoso se encuentra detenido, pero que ninguno de los dos sería el conductor del vehículo que participó en el atentado.

A través de su agencia de propaganda, el grupo Estado Islámico se atribuyó la autoría del hecho.