Internacional


Assange acusa a CIA de "incompetencia devastadora" por filtraciones

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Julian Assange atribuyó este jueves a “la incompetencia devastadora” de la CIA la publicación por su medio WikiLeaks de miles de documentos secretos de la agencia estadounidense de inteligencia.

“Es un acto histórico de incompetencia devastadora, haber creado tal arsenal (de material secreto) y haberlo almacenado todo en un solo sitio”, dijo Assange en una conferencia de prensa desde su refugio en la embajada ecuatoriana en Londres, criticando cómo la CIA protegió sus datos.

WikiLeaks publicó el miércoles 9.000 documentos de la CIA que revelaban que está en medida de apoderarse del control de los televisores inteligentes de Samsung o de los teléfonos iPhone, entre otros dispositivos, para espiar a sus usuarios.

La CIA respondió acusando a WikiLeaks de ayudar a los enemigos de Estados Unidos y, según el Washington Post, lanzando un gran operativo para identificar a quién consiguió y filtró los documentos.

Assange dijo que WikiLeaks trabajará con los fabricantes de los dispositivos electrónicos para mejorar su seguridad.

“Decidimos trabajar con ellos para darles acceso exclusivo a detalles técnicos suplementarios que poseemos para que puedan aportar correcciones”, dijo Assange.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados