Internacional


Trump compromete recursos para apoyar búsqueda de submarino argentino desaparecido

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, anunció que comprometió ayuda para apoyar la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido en el océano Atlántico hace más de una semana.

Lee también: Suman buque petrolero francés y minisubmarino de EEUU a operativo en Argentina

“Hace tiempo que di la orden de ayudar a Argentina con la misión de búsqueda y rescate de su submarino desaparecido. 45 personas a bordo y no queda mucho tiempo. ¡Que Dios esté con ellos y con la gente de Argentina!”, dijo Trump a través de su cuenta en Twitter.

Actualmente el área de búsqueda es de, aproximadamente 500 mil km2, la que es surcada por buques y aviones especializados.

La profundidad en la zona es entre 200 y 350 metros, donde 14 barcos, 12 aviones y 4 mil personas participan en el operativo de búsqueda al que también se sumó Reino Unido que, en un hecho histórico, volvió a desplegar material en cercanías de Argentina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados