La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, se refirió al bochorno que protagonizó el actual mandatario trasandino, Mauricio Macri, respecto a una supuesta conversación con la primera ministra británica sobre la soberanía de las islas Malvinas o Falkland.

Macri había anunciado a los medios de comunicación que Theresa May, primera ministra del Reino Unido, aceptó tener un diálogo abierto, que incluía la soberanía de las Malvinas.

Tras ser desmentido por la misma cancillería argentina y por el gobierno del Reino Unido, Macri reconoció que jamás habló de soberanía o de las Malvinas con May.

Lee también: El bochorno de Macri con la primera ministra del Reino Unido por las Malvinas

Inmediatamente, Macri comenzó a recibir críticas, entre las que destacan la de su antecesora, Cristina Fernández, quien ha aprovechado cada ocasión para repasar al actual mandatario argentino.

“Cuando uno escucha hablar tan ligeramente de las cosas tiene la tendencia a decir ‘qué maldad’. Pero no, no hay que atribuir a la maldad. Apenas es explicable desde la estupidez“, señaló Fernández, en declaraciones recogidas por Clarín.

“Defender la soberanía y representar el reclamo es una tarea que cruza transversalmente a toda la sociedad”, agregó la viuda de Néstor Kirchner, durante un encuentro con estudiantes de La Plata.