temas del día

Internacional


Boko Haram libera a 21 estudiantes de Chibok

ARCHIVO | Captura CNN | Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo yihadista Boko Haram liberó a 21 estudiantes secuestradas en Chibok, informó este jueves una fuente de la presidencia nigeriana.

Las jóvenes fueron “canjeadas contra cuatro prisioneros de Boko Haram esta mañana”, en la región de Banki (fronteriza con Camerún), confirmó una fuente local a la AFP.

Lee también: Joven secuestrada por Boko Haram en Nigeria y que logró huir: “Extraño a mi marido”

“Las chicas fueron llevadas a Kumshe, a 15 km de Banki (…) hacia las 3 de la madrugada. Los cuatro combatientes de Boko Haram llegaron a Banki desde Maiduguri en un helicóptero del ejército, y fueron conducidos a Kumshe en vehículos del CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja)”, informó esta fuente próxima al caso.

Garba Shehu, portavoz de la presidencia, confirmó la liberación, “facilitada por el CICR y el gobierno suizo” en un comunicado, sin mencionar canje alguno.

“El presidente Muhammadu Buhari se felicita de la liberación de las chicas, pero recuerda a los nigerianos que más de 30.000 ciudadanos murieron por el terrorismo” de Boko Haram, añadió el comunicado, precisando que pronto se conocerán los nombres de las liberadas.

El movimiento Bring Back Our Girls (Traer de vuelta a nuestras niñas), que lucha por la liberación de más de 200 jóvenes de Chibok secuestradas en abril de 2014 cuando hacían un examen, afirma estar a la espera de la confirmación de sus identidades.

De entre las 276 estudiantes raptadas el 14 de abril de 2014, 57 lograron escaparse justo después del secuestro y el ejército encontró a una en mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados