Internacional


Maradona a Venezuela: “Siento vergüenza, por primera vez, de ser argentino”

Andreas Solaro | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exfutbolista Diego Armando Maradona le pidió perdón a Venezuela por el apoyo de Argentina a la intervención de la OEA en ese país a través de la Carta Democrática Interamericana, para enfrentar la crisis económica y política de los petroleros.

Lee también: OEA invoca por primera vez la Carta Democrática Interamericana por crisis en Venezuela

Maradona le envió un mensaje de apoyo al presidente Nicolás Maduro, donde aseguró sentir vergüenza de ser argentino.

El excampeón del mundo le aseguró al sucesor de Hugo Chávez que ambas naciones siguen siendo “hermanas”, pese a la posición del Gobierno de Mauricio Macri.

Su postura generó amplias críticas en Twitter, donde destacó la del periodista Jorge Lanata, quien pidió perdón a Venezuela por Maradona.

EL jefe de gabinete del gobierno argentino, Marcos Peña, insistió en que el objetivo de su gobierno es llevar tranquilidad a la población del país petrolero, “sabiendo que es difícil en un momento de tanta crisis y angustia, pero no están solos los venezolanos”, según consigna la AFP.

Diego Armando ha reiterado en varias ocasiones su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro, asistiendo incluso a su cierre de campaña en 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados