Uno de los accesorios más útiles a la hora de mantener una buena apariencia es el pisacorbata.

Este nos permitirá mantener la corbata en su lugar, evitando que se desordene. Si bien el traje correcto te ayudará a proyectar una buena imagen, son los detalles los que pueden marcar una gran diferencia.

Es por esto que a continuación te presentamos algunos consejos que debes tener presente al momento de comprar, y utilizar, un pisacorbata.

1- Asegurar el pisacorbata en la camisa

Muchos hombres olvidan el importante detalle de asegurar el pisacorbata tanto en la corbata como también en la camisa.

Tal como recoge el sitio Men’s Health, este accesorio precisamente busca mantener fija la corbata para que así no se mueva para todos lados. “No se verá bien a menos que esté sujeto a ambas. De hecho, puede que se deslice para arriba o abajo)”, precisa el citado portal.

2- Ubicación

Otro aspecto a considerar es su ubicación. Según el portal para hombres Askmen, el pisacorbata debe estar ubicado entre el tercer y cuarto botón de la camisa, lo que permitirá darle simetría al look.

Ten en cuenta que si la dejas más arriba, o más abajo, puedes arruinar una estilosa apariencia.

El pisacorbata negro muestra su ubicación ideal | Pinterest.com
El pisacorbata negro muestra su ubicación ideal | Pinterest.com

3- Tamaño

Por su parte, el tamaño del pisacorbata sí importa. En ese sentido, los expertos aconsejan utilizar uno que no sea del mismo ancho respecto a la corbata.

Lo anterior debido a que es un accesorio pequeño que aporta al estilo de la vestimenta. Puede ser de la mitad -o dos tercios- del ancho de la corbata.

4- Color

De acuerdo a Men’s Health, un pisacorbatas plateado mate o negro se verá bien con cualquier corbata.

Sin embargo, si quieres atreverte con un poco más de estilo, puede usar una corbata de un color sólido y combinarla con un pisacorbata de un tono acorde.

“Combina púrpura con verde y azul; el azul también va bien con rojo, naranja y amarillo”, explicó Allyson Lewis, vicepresidenta de merchandising y diseño en The Tie Bar.

5- Escoger el seguro ideal de pisacorbata

Existen dos tipos de pisacorbata que puedes escoger. Los primeros son los deslizables, los que permiten al pisacorbata estar más parejo con la camisa, aunque son más complejos de manipular.

Por su parte, también encontramos aquellos que son de presión, los que son más fáciles de manipular debido a mantienen su posición.

BlondeShake
BlondeShake

¿Y cómo elegir la corbata ideal?

La marca de ropa masculina Brooks Brothers entregó algunos tips para elegir y combinar la corbata perfecta a la hora de comprar una:

– En relación al color la elección es bien sencilla, por norma general el color de la camisa y la corbata debe complementarse e ir siempre en sintonía, aunque la intensidad del color puede diferir para destacar más. Por ejemplo combinar azul claro y azul oscuro en camisa y corbata respectivamente.

– En cuanto al material, una corbata de seda nunca presenta arrugas, la tela en que se ha confeccionado permite que una vez que se ha realizado el nudo, la corbata cuelgue libre y sin arrugas. Para poder distinguir si la tela es de calidad y está bien confeccionada, se toma por la mitad y se controla que ambas partes, la fina y la delgada, cuelguen perfectamente rectas.

– El tamaño de la corbata también será un aspecto a tener en cuenta a la hora de decidirnos por una u otra. Por lo general, en los últimos tiempos la tendencia es de usar corbatas no excesivamente anchas y esto puede venir bien sobre todo a los que no son de hombros muy anchos y de aspecto delgado, ya que ayudará a mostrar un aspecto más proporcionado y estilizado.

– El diseño y estampado debe ir siempre en contraste con la camisa que hayamos elegido manteniendo una concordancia en cuanto a tonalidades. Por ejemplo, si tenemos una camisa a rayas no podemos combinarla con una corbata con el mismo tipo de rayas, en todo caso éstas deberán ser siempre más gruesas que las de la camisa.