¿Te imaginas cuál es el restaurante más caro del mundo?, ¿dónde queda, qué platos ofrece y a qué se debe su alto precio? A continuación puedes revisar los 11 lugares gastronómicos más costosos, recopilados por el portal español La Vanguardia.

1. Sublimotion, Ibiza, España

En 2014 abre el restaurante que fusiona la alta gastronomía y la tecnología más vanguardista. Una creación del chef Paco Roncero junto a un diverso equipo de profesionales entre ellos ilusionistas, diseñadores, escenógrafos y guionistas, crean el concepto de Sublimotion, convirtiendo el primer espectáculo gastronómico del mundo.

Durante tres horas sólo 12 personas pueden disfrutar del menú -13 platos- acompañado de luces de neón en las mesas, proyecciones 360°, platos creados con técnicas experimentales y gafas de realidad virtual.

Valor: $2.119.041 por dos personas.

The best thing about memories is making them. #SublimotionIbiza @perrierjouet

A post shared by Sublimotion Ibiza (@sublimotionibiza) on

2. Ultraviolet, Shangai, China

Lo especial de este restaurante y el alto precio de sus platos se debe a la experiencia multisensorial, ya que se pueden combinar sonidos, olores y texturas de las comidas junto a sonidos e imágenes.

Un ejemplo de ello es que un plato de pescado es llevado a la mesa mientras caen gotas de lluvia por las paredes y de fondo suenan los Beatles.

Sólo cuenta con una mesa para diez personas y tiene un menú de 20 a 25 platos.

Fue elegido como el tercer mejor restaurante de Asia y el 24 mejor del mundo, según 50 Best Restaurants.

Valor: $1.130.914 por dos personas

3. Masa, Nueva York, EEUU

Este restaurante de alta calidad es liderado por el chef de sushi más importante del mundo. Se trata de Masa Takayama, que cocina una variedad entre 20 y 25 platos distintos en la barra frente a los comensales. Esto entrega un valor y experiencia única ante los fanáticos de la comida japonesa.

Cuenta con 26 asientos, por lo tanto, se sugiere reservar con tres semanas de anticipación.

El chef usa muchos ingredientes exóticos, como trufas y carne de Kobe .

Valor: $772.424 por dos personas

Feeling classy with Toro tartare with caviar Photo: @michelinguide

A post shared by WORD of MOUTH (@wordofmouth) on

4. Kitcho Arashiyama Honten, Kyoto, Japón

Este restaurante dirigido por Kunio Tokuaka, prepara platos con ingredientes locales y de temporada.

Además es conocido por realizar la ceremonia del té, donde el menú -en vajilla japonesa antigua- de 12 platos caseros son servidos durante este ritual.

Valor: $634.952 por dos personas

5. Joël Robuchon, Las Vegas, Nevada

A cargo del chef francés, Joël Robuchon, es conocido por el caviar de Osetra con crema suave de la coliflor y una gelée de espárragos.

Tiene una variedad de 18 platos que son a base de semillas y vegetales, otros hasta de insectos.

Robuchon, tiene más de 20 restaurantes alrededor de todo el mundo y posee tres estrellas Michelin.

Valor: $577.229 por dos personas

Notre salade niçoise !

A post shared by L'Atelier de Joël Robuchon (@robuchon_st_germain) on

6. Guy Savoy, París, Francia

Tiene un menú de 12 platos donde puedes encontrar alcachofas con trufa negra; ostras, limón, granizado de algas; caviar ahumado y sabayón de huevo; y langosta asada, verduras y salsa de coral, entre otras.

Este restaurante tiene tres estrellas Michelin y está a cargo del destacado chef francés Guy Savoy.

Valor: $558.242 dos personas

La météo de ce premier jour de juillet ne doit pas vous faire oublier que c’est l’été ! À preuve avec l’un des nouveaux desserts à la carte du Restaurant Guy Savoy, créé par @matthieucarlin La framboise et le serpolet en gavotte croustillante : tubes croustillants garnis d’une mousse fromage blanc et d’un caramel au vinaigre de framboise, accompagnés d’un sorbet framboise, de framboise fraîche et de serpolet cristallisé. * Restaurant Guy Savoy, Monnaie de Paris Réservation : + 33 1 43 80 40 61 et https://www.guysavoy.com ©Laurence Mouton * Raspberry and wild thyme in a crisp gavotte biscuit: crisp Breton biscuit cylinders with fromage blanc mousse and raspberry vinegar caramel; raw raspberries, raspberry sorbet and crystallised wild thyme. * #restaurantguysavoy #restaurant #guysavoy #paris #Monnaiedeparis #parisweloveyou #instagood #instafood #foodpic #foodlover #foodie #foodstagram #foodstyle #foodoftheday #foodgram #food #foodpics #gastronomie #joie #gastronomy #happiness #patisserie #pastry @matthieucarlin

A post shared by Guy Savoy (@guysavoy) on

7. Alain Ducasse au Plaza Athenee, París

Es uno de los más lujosos, ubicado en el Hotel Maurice en París. Tiene en el menú 5 platos basados en la cocina natural y saludable, inspirado en pescados, verduras y cereales.

Cuenta con tres estrellas Michelin.

Valor: $551.406 por dos personas

8. L’Arpège, París, Francia

Los protagonistas de sus platos son las legumbres, frutas y verduras que recogen del huerto del restaurante, ubicado cerca del río Sena.

El chef Alain Passard está a cargo del restaurante más exitoso de Francia y ha logrado que sea considerado de la alta culinaria actual con platos como el Oeuf à la Coque.

Uno de los platos más pedidos son los raviolis de hierbas con consomé de soja y vegetales o los guisantes con aire de cebolleta y gajos de pomelo rosado. En cuanto a los postres puedes encontrar una isla flotante de moca y melisa con caramelo y macarrones con salsa de jardín.

Ha ganado tres estrellas Michelin.

Valor: $550.646 por dos personas

고기가 좋아 옥자야 미안해

A post shared by 몽실언니 (@yun_do) on

9. Restaurant Le Meurice Alain Ducasse, París. Francia

A cargo de uno de los chef más exitosos, Alain Ducasse, ofrece 5 platos donde los protagonistas son las langostas y las verduras cultivadas orgánicamente.

Valor: $537.735 por dos personas

Sunday afternoon at Le Dalí 💛✨ #DCmoments

A post shared by Hotel Le Meurice (@lemeuriceparis) on

Comment se rendre au Meurice sans goûter au célèbre millefeuille du chef ? 👐🏼 Alors c'est chose faite, en compagnie de @crok_choc_. ▪️Un millefeuille à la vanille comme on retrouvera nulle part. Pourquoi ? Parce qu'en son sein se cache un praliné de vanille (qui dégouline) fait maison par l'équipe. Amer s'il est goûté seul, Il apporte ce grain de folie au milieu de la crème vanille ultra légère et d'un des meilleurs feuilletage que j'ai pu manger. Prix : 25 €, tout de même. • LE MILLEFEUILLE : feuilletage minute, crème légère à la vanille, praliné pur de vanille & fondant léger. @cedricgrolet | @yohann__caron 👏🏼🙌🏼 • #cedricgrolet #lemeurice #palace #millefeuille #millefeuilles #vanilla #vanille #cream #praliné #pastry #patisserie #artfood #yummy #instafood #parisfood #paris #parispastry #pastryporn #foodpics #dessert #gourmand #picoftheday #delicious #parisgourmand #foudepatisserie #pastrylove #foodlover #pastrydelights #photooftheday #teatime @lemeuriceparis

A post shared by Le Serial Patiss'teur (@leserialpatissteur) on

10. Saison, San Francisco, California

Es uno de los más caros y aclamados de la Costa Oeste norteamericana donde el chef Joshua Skene prepara los platos que se basan en los ingredientes locales que recogen de su propia huerta.

Valor: $516.468 por dos personas.

A post shared by Saison (@saisonsf) on

11. Restaurant del I’Hotel de Ville, Crissier

Considerado uno de los mejores restaurantes del mundo, ubicado en Crissier, cerca del lago de Ginebra, Suiza.

En sus 11 platos que tienen para degustar, destaca el plato de cangrejo condimentado con albahaca o alcachofas púrpuras picantes.

En 2016 obtuvo tres estrellas por la guia Michelin.

Valor: $508.873 por dos personas

Fine bulle Chocolatée aromatisée à la menthe poivrée 🍃 #restaurantbviolier #franckgiovannini #3stars #chef #3stars #dessert #

A post shared by B. Violier ⭐️⭐️⭐️ (@restaurantbviolier) on

Dessert de circonstance ❣️#restaurantbviolier #3starmichelin #switzerland #franckgiovannini #stvalentinesday #valentinesday #m

A post shared by B. Violier ⭐️⭐️⭐️ (@restaurantbviolier) on