Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Dos presentaciones ingresaron al Juzgado de Garantía de Concepción en la arista "Fundación En Ti": una para revocar la nueva fecha de preparación del juicio fijada para el 1 de junio, solicitada por la defensa de Camila Polizzi, y otra para revisar las medidas cautelares, como el arresto domiciliario de Rodrigo Alarcón. El abogado Javier Pereira pide anular la resolución que reprogramó la audiencia, destacando la falta de opinión de otros acusados.
Presentaciones contra la nueva fecha para la preparación del juicio en la arista “Fundación En Ti” comenzaron a ingresar al Juzgado de Garantía de Concepción, la primera pidiendo revocar la resolución que reprogramó la audiencia y una segunda para revisar las medidas cautelares ante este nuevo escenario.
La preparación del juicio oral estaba fijada para el 13 de abril. No obstante, por solicitud de la defensa de Camila Polizzi, sin que otros acusados pudieran manifestar su opinión, la audiencia fue aplazada hasta el próximo 1 de junio.
Una resolución dictada en esas condiciones, dijo el abogado Javier Pereira, defensor de Simón Acuña, debe ser anulada.
Justamente por esa razón, por la extensión en la vigencia del arresto domiciliario que trae aparejada el cambio de fecha, es que la defensora penal Beatriz Bertrán, solicitó una audiencia para revisar la cautelar que cumple el ex jefe de gabinete del Gobierno Regional, Rodrigo Alarcón.
El Juzgado de Garantía fijó para el 6 de abril la revisión de la cautelar de Alarcón y no se descarta que para esa misma fecha se programe la audiencia para debatir la nulidad de la resolución que reprogramó la preparación del juicio oral.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.