VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El luchador chileno de Artes Marciales Mixtas, Ignacio 'Jaula' Bahamondes, expresó su felicidad por regresar al octágono de la UFC tras ocho meses sin pelear, admitiendo haberse sentido desvalorado y depresivo por la falta de combates. En entrevista con el streamer 'Shelao', Bahamondes reveló su angustia y necesidad de volver a pelear, incluso llegando a emocionarse en el gimnasio.

Ignacio ‘Jaula’ Bahamondes, el representante chileno más destacado en Artes Marciales Mixtas, no escondió su alegría por volver a subirse a un octágono de UFC, la compañía más importante de la disciplina.

Y es que el luchador nacional admitió, en diálogo con el streamer ‘Shelao’, que incluso se sintió desvalorado y “depresivo” por la falta de combates.

“Fue raro, porque estaba llegando a un punto de pasar de estar enojado porque la UFC no me daba pelea, a estar preocupado, y después de eso ya estaba depresivo“, expresó.

“Necesitaba una pelea, subirme al octágono; necesitaba agarrarme a combos con alguien legalmente”, agregó.

“Un día entrenando, porque yo seguía en campamento, esforzando mi cuerpo, ya estaba en el gimnasio ‘chato’, en la ducha, y típico que uno llora ahí para que no se noten las lágrimas”, complementó.

En la misma línea, Bahamondes recordó que “entonces dije: ‘Diosito, por favor dame una oportunidad, la que sea, yo voy a estar listo; solamente necesito la oportunidad’. Al día siguiente me llaman para la pelea con poco aviso y dije: ‘Dios, me hubiera gustado un par de semanas más, no solo cuatro, pero los tiempos de Dios son perfectos’“, acotó.

Ahora, lleno de ilusión, Ignacio Bahamondes espera su pelea del próximo sábado 28 de marzo, ante Tofiq Musayev, por la UFC Fight Night de Seattle.