TV y Espectáculo


Javiera Contador habló de la salida de Karen Doggenweiler del BDAT: “No es un tema tabú”

Archivo | MARTIN THOMAS/AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El emblemático matinal de TVN “Buenos Días a Todos” sufrió el pasado martes una importante baja.

Esto ya que la estación televisiva confirmó la salida de su animadora, Karen Doggenweiler, quién pasará a liderar otros proyectos en el canal.

Si bien la noticia fue una total sorpresa para muchos de los seguidores del programa, gran parte del equipo sabía que esto ocurriría, incluyendo a Javiera Contador.

“Yo creo que son decisiones personales, entonces me parece que es súper respetable. Yo entiendo que, después de todos estos años, la Karen quiera hacer otras cosas y así me lo transmitió ella. Era un tema que ella lo tenía (conversado), pero se concretó en este momento. Habló con los ejecutivos y le dijeron que sí, que están listos los programas”, comentó Contador en entrevista con el sitio nacional Emol.

FRANCISCO FLORES SEGUEL /AGENCIAUNO
FRANCISCO FLORES SEGUEL /AGENCIAUNO

A pesar de que la protagonista de “Casado con hijos” sabía de la decisión de Doggenweiler, reconoce que durante el día martes sintió algo especial.

“Es como cuando te vas a ir a estudiar a otro lado. Lo sabes, pero el día en que te vas, es heavy. Es parte de un proceso que tiene el canal, que tiene el mismo matinal y vamos a ver qué pasa”, agregó.

Respecto a los planes que tienen los ejecutivos para la conducción del espacio, Contador aseguró no tener nada claro, aunque admitió que su salida puede ser un “punto de inflexión importante en el matinal”.

“Pero creo que todo es factible: pueden buscar un nuevo animador, o una pareja nueva, que me quieran dejar o me quieran sacar”, aseveró.

MARTIN THOMAS/AGENCIAUNO
MARTIN THOMAS/AGENCIAUNO

“Por el momento a mí no me han dicho si van a traer a alguien nuevo, o qué va a pasar finalmente. Eso de verdad no lo sé ahora”, añadió.

A pesar del futuro incierto que tiene el matinal, Contador insiste en que el equipo ha sabido asimilar de buena manera el tema de la salida de Karen.

“Yo llegué en enero recién, pero mi sensación es que éste ha sido un proceso de búsqueda y replanteamientos. Lo bueno en el equipo es que hay harto humor, entonces uno puede jugar con eso. No es un tema tabú, uno puede decirle ‘Pucha, Karen, nos fregaste’ y está todo bien, porque es legítimo. El matinal como lo conocemos hasta ahora, no va a ser el mismo sin la Karen. En ese sentido, me parece que lo mejor es el humor. Hay sensaciones encontradas, finalmente”, reflexionó COntador, de 41 años.

Nuevos planes de Doggenweiler

A través de un comunicado, TVN confirmó que Doggenweiler regresará al horario prime para hacerse cargo de tres proyectos.

Uno de ellos será liderar la transmisión durante agosto de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Asimismo tendrá a su cargo la animación de un nuevo espacio estelar de entretención, que se desarrolla de la mano del productor ejecutivo Gonzalo Cordero.

Por su parte, Doggenweiler conducirá “Operación verde”, un programa del área cultural dedicado a la sustentabilidad y que está en pleno proceso de grabación en Santiago y regiones.

De cara a la preparación de estas exigentes nuevas tareas, Karen se tomará unos días de vacaciones a partir de esta semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados