Una de las secciones que se ha ganado un espacio en el nuevo modelo “Bienvenidos” tras la llegada de Mauricio Correa, actual director del programa, ha sido el segmento que animan a diario Nacho Pop y Matías Vega, “Los desayunadores”, una relectura de la sección que años atrás, en el primer matinal de Canal 13, protagonizaron Alejandro Chávez y Crisitán Briceño.

El segmento es simple: la dupla llega a la residencia de alguna celebridad local y, al mismo tiempo en que recorren el inmueble, le preparan un desayuno en vivo y en directo al agazajado, con la excusa de acompañarla en su rutina. En diálogo con BioBioChile, Matías Vega contó algunas infidencias del espacio, y entregó las claves que cree que han potenciado al programa.

“Esto de ir a la case de los famosos ha sido súper entretenido. Es como lo que veía yo cuando era chico, con Chavito y Briceño, un clásico. Entonces no es que hayamos inventado nada nuevo. Depende mucho del feeling que tengamos con los famosos, pero la verdad es que me da mucha risa”, comentó el recién llegado notero del matinal.

Para Vega, el del responsable del buen funcionamiento de “Los desayunadores” radica en un solo nombre: su compañero Nacho Pop, apodo del periodista Álvaro Reyes. “Él me ha enseñado bastante, además yo estoy ahí hace poco. Nunca había tenido la experiencia de hacer algo así”, apuntó.

“Hay cosas que son inherentes al ser humano. Algunos saben bailar u hacer otra cosa. Bueno, Nacho tiene la talla a flor de piel. Tiene una rapidez impresionante“, comenta. Y lanza un dato revelador para entender el éxito de la sección y de su ‘detrás de cámaras’: todo está guionizado. Todas las intervenciones son previamente ensayadas por la dupla.

“Lo que estoy aprendiendo de él y llevándolo a mi libro es que es súper mateo y metódico. Cuando se nos ocurre algo lo ensayamos. Esta es una actitud que yo no tenía: tratar de guionizar todo. Yo estudié cine, él es periodista, entonces hablamos el mismo código, ademas él ha sido súper humilde, ha sido súper solidario conmigo”, contó Vega.