TV y Espect√°culo
La desgarradora historia detrás de "Zombie", el éxito más famoso de The Cranberries
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Era 1994 y Dolores O’Riordan s√≥lo ten√≠a 23 a√Īos cuando escribi√≥ uno de los grandes √©xitos de su carrera junto a The Cranberries: Zombie.

Con un potente coro y un robusto estribillo, la intérprete recogió una de las historias más dolorosas de su país, para plasmarla en una canción en forma de protesta.

Pues, seg√ļn cont√≥ la artista en distintos medios, la letra de Zombie est√° basada en los constantes episodios de violencia b√©lica vividos en Irlanda del Norte, en especial en un atentado perpetrado por el IRA (Ej√©rcito Republicano Irland√©s) en 1993.

Era 20 de marzo y el ej√©rcito decidi√≥ lanzar una bomba en Warrington que termin√≥ con la vida de dos ni√Īos: Jonathan Ball (3) y Tim Parry (12). Esta historia impact√≥ profundamente a la artista, quien escribi√≥ la popular canci√≥n, plasmando su enojo y tristeza.

En tanto, este es el primer sencillo del segundo álbum de The Cranberries, No Need to Argue, y llegó a los primeros lugares en distintos países, obteniendo el premio de Mejor Canción en los MTV Europe Music Awards de 1995.

En el videoclip, dirigido por Samuel Bayer y producido por Doug Friedman, la fallecida cantante aparece cubierta de dorado y rodeada de ni√Īos, en donde adem√°s se pueden ver im√°genes en blanco y negro de soldados ingleses en Irlanda del Norte, y m√°s infantes corriendo por las calles. El video se convirti√≥ en uno de los m√°s reconocibles en la d√©cada de los 90 y todos los tiempos, siendo nominado por MTV a Mejor video de Rock Alternativo.

Hay que recordar que Dolores O’Riordan muri√≥ este lunes en Londres a los 46 a√Īos y que la causa de su deceso a√ļn no ha sido dada a conocer.

Revisa aqu√≠ el video de “Zombie”.

URL CORTA: http://rbb.cl/j336
Tendencias Ahora