elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

TV y Espectáculo


Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Javier Arriagada | 15 enero, 2018 a las 16:52 Visitas:
FORTALEZA
Hijo del periodista Raúl Gamboni enfrenta grave enfermedad: será operado en el extranjero
Captura CHV
Publicado por Javier Arriagada
15 enero, 2018 a las 16:52 Visitas:

Raúl Gamboni, el destacado periodista con más de 25 años de experiencia en la pantalla chica, usó esta tribuna para hacer un llamado de solidaridad y ayudar su hijo Felipe, quien sufre la grave enfermedad de Hirschsprung.

El niño que padece síndrome de Down, debe ser operado en el extranjero. Sin embargo, esta intervención tiene el alto costo económico.

La enfermedad de Hirschsprung ataca principalmente al intestino grueso, en donde las deposiciones normalmente son empujadas a través del colon por los músculos que son controlados por células nerviosas especiales llamadas ganglionares, según lo explica el portal Red Salud de la Universidad Católica.

En el caso de los niños, ellos pueden nacer sin estas células, por lo que los músculos de la última parte del colon no pueden sacar las heces y estas se van acumulando en la zona del recto.

Este lunes en la sección Conciencia Inclusiva del matinal La Mañana de Chilevisión, el periodista habló sobre el complicado proceso que ha debido enfrentar junto a su familia.

“Esta enfermedad consiste básicamente en la ausencia de células ganglionares, es decir las células nerviosas. El intestino de Felipe, específicamente el recto, no tiene células que permitan movimiento para poder evacuar”, explicó Gamboni.

Captura CHV

Captura CHV

“La única solución, es una cirugía. Vamos a viajar a México donde existe un centro colonrrectal especializado para niños latinoamericanos, donde vamos a someter a Felipe a esta cirugía”, comentó sobre esta dura pelea contra la enfermedad.

“Una sonrisa para Felipe” es la campaña que busca reunir fondos para la costosa operación, la cual ayudará a mejorar las condiciones de vida del pequeño de 13 años. “Necesitamos sanar a Felipe para que puedo participar en sus procesos de inclusión”, reflexionó Raúl muy conmovido.

URL Corta: http://rbb.cl/j38c
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados