Anoche, en el Estadio Nacional, la banda irlandesa U2 celebró su cuarto concierto en Chile ante más de 50 mil personas, en lo que fue otra demostración de su arraigo con la fanaticada local. Entre el público, estaba la periodista de TVN Carolina Escobar, quien se llevó una sorpresa considerable cuando el recital ya se terminaba.

Ocurrió en el último tramo de la presentación cuando el grupo interpretaba “Ultraviolet (light my way)”, un homenaje sonoro y visual a “las mujeres líderes y activistas del mundo” donde se veían, mediante una pantalla gigante, los retratos de diversas personalidades mundiales, desde Michelle Obama hasta las manifestantes del movimiento “Ni una menos”.

En la selección entraron varias chilenas, pero la que emocionó a Carolina Escobar fue Elena Caffarena, su tía abuela, abogada chilena y una de las principales activistas e impulsoras de la emancipación femenina en la primera mitad del siglo XX.

“Yo no sabía nada. Cuando empezó el homenaje y vimos que había mujeres chilenas dentro de él con Diego (Bustos, conductor de “Coming Soon” en UCV – TV), mi marido, tiramos la talla. Dijimos, ‘¿te imaginai sale la Elena Caffarena?’ Y dicho y hecho, apareció”, dijo la conductora de “Tu mañana” a Las Últimas Noticias.

“Quedé con el corazoncito bien hinchado. Pensé en mi mamá (Elena era su tía, hermana de su papá), en que iba a morir de emoción cuando llegara con la foto (…). Estaba chocha. No lo podía creer, fascinada. Ahora están todos arrepentidos de no haber ido al concierto, jaja”,agregó.

En el mismo homenaje, durante la canción de U2, también se proyectaron los retratos de las chilenas Michelle Bachelet, Teresa Wilms Montt, Isabel Allende (escritora), Violeta Parra y Gabriela Mistral.