TV y Espectáculo


La verdad tras el supuesto "desalojo" de las tierras de la familia Astorga

TVN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes varios medios de comunicación informaron sobre el supuesto desalojo que sufrió la familia Astorga de unas tierras en el Cajón del Maipo, donde ellos son dueños de la Cascada de las ánimas.

En ese momento se habló de apropiación ilícita de terrenos fiscales e incluso fueron acusados de cercar la zona colindante al río.

Ricardo Astorga, el documentalista y conductor del programa Chile Ancho de TVN, conversó con BioBioChile al respecto y contó su versión de los hechos.

“El problema es muy simple y se ha formado una confusión tremenda”, señaló. “Nosotros tenemos un camping muy bonito que debe tener seis u ocho hectáreas al lado del río, y hay una pequeña franja que está al borde de nuestro terreno y que deben ser mil metros que nunca ha sido nuestro, y que nunca hemos dicho que es nuestra”, agregó.

Según el documentalista, dicho territorio pertenece a Ferrocarriles del Estado desde 1915. “Nosotros pedimos esa franja para protegerla y cuidarla porque está pegada a nuestro terreno. Pedimos permiso legal, y nos lo dieron”, afirmó.

“La gobernadora de Puente Alto, en función de su derecho, supongo, nos pidió que devolviéramos esa franja y eso hicimos. Esa franja no afecta en nada. Nos la pidieron y la devolvimos”, finalizó el rostro de TVN.

Recordemos que el clan Astorga lleva años viviendo en el sector, el cual han defendido públicamente en diversas ocasiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados