Por tercer año consecutivo, la cantante chilena Carolina Molina -más conocida como “La Rancherita”- fue criticada por su elección de vestuario para la gala de los premios Copihue de Oro.

La ex participante de Rojo (TVN) asistió al evento realizado el viernes en Movistar Arena, usando un vestido asimétrico, que por un lado parecía ser una especie de body satinado negro y por el otro, una tela brillante con estampado animal print plateado. Además, usó aplicaciones brillantes alrededor de sus ojos, formando una especie de antifaz.

Aunque parecía haber mejorado respecto a los años anteriores, lo cierto es que el estilo de la bella “Rancherita” fue un poco incomprendido. De hecho, recibió numerosas críticas en redes sociales, pero las más crueles fueron sin duda, las emitidas por el programa Maldita Moda de Chilevisión.

Carolina Molina | Instagram
Carolina Molina | Instagram

En la ocasión, la periodista Mariela Sotomayor la eligió como su “peor vestida de la semana”, realizando crueles declaraciones. “¿Por qué la Rancherita viene para acá?, no está nunca en todo el año, ¿a qué viene? La gente no entiende su cosa del animal print (…) y esas cuestiones pegadas en los ojos”, señaló la panelista, interpelando luego directamente a Molina: “Aquí no somos tan modernos como usted no gaste su plata y no venga todos los años al Copihue”, exclamó.

Quédese allá (México) que seguramente son mucho más modernos”, indicó Sotomayor, añadiendo que siendo una mujer voluputuosa “no tiene para qué mostrar tanto”.

“No pierda su tiempo no gaste en pasaje y no venga nunca más a la gala (del Copihue)”, remató la periodista.

La situación desató las risas de sus compañeros, mientras la animadora Francisca García Huidobro señaló riendo: “¡La deportó!, tenemos a nuestra pequeña Donald Trump en Maldita Moda”.

La respuesta de “La Rancherita”

Este lunes, Molina asistió al programa Mujeres Primero, de La Red, donde se refirió a las duras críticas que recibió.

“Siendo súper honesta no es algo que me haga más o menos persona. La moda no tiene que ver con mi carrera, no sé si ellos logran entender que yo tengo una carrera de cantante”, afirmó. “Tengo la libertad de ponerme un frutero en la cabeza si quiero, es mi volá artística, no tengo por qué ser un ícono de belleza para nadie”, añadió.

Luego, la cantante indicó que si bien respeta la opinión del resto, las críticas que se le hicieron en Maldita Moda no fueron constructivas.

“No creo que sean personas que quieren construir algo, o que sus críticas sean en buena onda”, expresó, añadiendo que si bien no le duele, le molestó el grado de odiosidad en las palabras de Sotomayor.

“No me afecta, ni me duele para nada que digan que el vestido era feo, cuando mi mamá murió y le dieron sus últimos días de vida, cuando me dijeron en mi cumpleaños cuánto tiempo le quedaba a mi mamá de vida, esas sí son cosas que duelen”, indicó.

“Esto sí, me causa una pequeña molestia por el grado de odiosidad en el comentario de algunas personas, estamos en un tiempo donde necesitamos ser personas positivas, estamos en una época donde en el mundo se ven cambios para mal, en cuanto al racismo y mil cosas. (…) Que lata sentir tanta mala onda”, enfatizó.

Además, dijo que no quiso salir en la transmisión del programa de Chilevisión para no pertenecer a ese “circo”.

“Tengo un estilo como cantante, una manera de ser, una manera de vestirme, una manera de cantar, y mis seguidores me quieren por eso”, finalizó.

En la oportunidad, Molina interpretó uno de sus temas.

En tanto, los televidentes tuvieron opiniones divididas respecto a “La Rancherita”.