El Décimo Juzgado Civil de Santiago solicitó antecedentes a las partes en la causa interpuesta por la Corporacion Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) en contra de las empresa CMPC y Papeles Industriales, proceso conocido como Colusión del Papel Tissue.

En la causa, la jueza (s) del tribunal, América Rojas Rojas, solicitó nuevos datos antes de resolver sobre la validez del acuerdo que alcanzaron la organización demandante y una de las empresas demandadas.

El acuerdo fue presentado al tribunal el 27 de enero, estableciéndose un monto que asciende a los US$150 millones, que serán repartidos entre todos los chilenos mayores de 18 años de edad al momento de la firma del acuerdo, donde cada consumidor recibirá al menos $7 mil pesos.

La resolución señala que “previo a proveer, indique la demandante Conadecus quienes son los sujetos que concurren al acuerdo.
Aclare cuáles son los alcances que se pretenden con el presente acuerdo, tales como la continuidad de la acción, en atención a que se ha demandado en contra de dos personas jurídicas.”