Sólo en términos de comercio electrónico, aproximadamente cinco millones de paquetes provenientes de diversas partes del mundo serán entregados por Correos de Chile entre octubre y diciembre de este año. La cifra supone un fuerte impulso para la empresa estatal, y podría ir en alza gracias a un nicho que entre los chilenos cada vez se vuelve más popular.

Así lo piensan en Correos de Chile. Según datos que publica El Mercurio en su edición de hoy 21 de septiembre, la empresa acaba de cerrar un importante acuerdo con AlíExpress, la plataforma de compra más popular en Chile, encargada de servir de puente entre los compradores locales y los vendedores y proveedores de China.

Lo anterior repercutiría directamente en los consumidores, ya que reduciría considerablemente los tiempos de entrega. Tal como cuenta la gerenta de operaciones de la marca nacional, Katherine Cid, el acuerdo estima que los tiempos máximos se reduzcan desde los 60 días a un rango de entre 16 y 38 días.

El plan ya está en fase piloto, pero desde la empresa aseguraron que los resultados han sido positivos.

Correos de Chile estima que sólo este año moverán 15 millones de paquetes en términos de comercio electrónico. “A pesar de que la economía no está creciendo como se esperaba, nuestro negocio ha estado marchando muy bien (…) Nuestro Plan Estratégico contempla que en un par de años un 50% de nuestros ingresos provendrán de la paquetería. Si el comercio electrónico sigue creciendo a un ritmo tan acelerado, podría ser incluso antes“, señaló Cid.

Según consta en la nota, un 65% de las compras electrónicas proviene de Asia. “De China llega el 51% de los paquetes, un 17% proviene de otros lugares de Asia, como Singapur y Japón. El siguiente origen más relevante es Estados Unidos, con un 14% de los paquetes“, comentó Cid.