temas del día

Cultura


Mítico estudio cinematográfico Pinewood podría pasar a manos de un grupo inmobiliario

Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudios británicos Pinewood, donde se filmaron las sagas de Harry Potter y James Bond, podrían ser adquiridos por un grupo inmobiliario por 323 millones de libras (426 millones de dólares, más de $283.456 millones de pesos), anunciaron el jueves sus propietarios.

Los míticos estudios indicaron en un comunicado haber llegado a “un acuerdo (…) sobre puntos esenciales de una posible oferta de compra en efectivo de Pinewood por Venus Grafton“, filial de PW Real estate Fund.

Pinewood Group posee estudios televisivos y cinematográficos en varios países, entre ellos Estados Unidos y Canadá, pero la joya de la corona es el mítico Pinewood Studios, situado en Iver Heath, al oeste de Londres.

Sus instalaciones acogieron desde los años 30 los rodajes de clásicos del cine británico.

La propuesta se basa en una estimación de 563,2 peniques por cada acción de Pinewood.

Los directivos de la empresa dijeron que en caso de que la oferta se haga en firme, recomendaría a sus accionistas aceptarla.

El anuncio fue recibido sin entusiasmo en la Bolsa de Londres: hacia las 12H50 GMT, la acción de Pinewood caía 4,22%, en un mercado que operaba con variaciones marginales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados