Luego de meses de especulaciones y rumores, Motorola presentó oficialmente la nueva familia de su gama Moto G.

Con una interactiva presentación realizada en Sao Paulo, Brasil, la firma lanzó mundialmente sus nuevos Moto G6, Moto G6 Plus y Moto G6 Play.

Uno de los aspectos que más llamó la atención es que si bien anteriormente la cámara doble había sido destinada sólo a los modelos Plus, en esta ocasión se dotó de esta característica además al propio Moto G6.

En tanto, su nuevo cuerpo diseñado con cristal 3D lo convierte en uno de los competidores que dará la pelea en el segmento gama media.

BioBioChile estuvo presente en el evento, y a continuación te contaremos las características de estos nuevos modelos.

Moto G6

El primero de los modelos es el Moto G6, el que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 450. Puede ser bloqueado y desbloqueado con el lector de huellas digitales multifunción.

Tiene una pantalla Max Vision de 5.7″ con definición Full HD+, y su parte trasera está fabricada con cristal 3D, lo que al tacto hace que sea cómodo, algo que se agradece bastante.

Tal como mencionamos anteriormente, posee una doble cámara posterior de 5 MP y 12 MP, lo que permite utilizar opciones como el modo retrato (desenfocar el fondo). Por su parte, la cámara frontal posee los esperados 8 megapíxeles con apertura f2.0.

Otro dato a tener en cuenta es que el Moto G6 incluye tecnología de Google para el reconocimiento de objetos y lugares históricos.

Moto G6 l BBCL
Moto G6 l BBCL
Moto G6 l BBCL
Moto G6 l BBCL

Moto G6 Play

Posteriormente tenemos el Moto G6 Play, el que cuenta con pantalla Max Vision HD+ de 5.7’’.

Posee una batería de 4000 mAh1, lo que según dijo Motorola le permite llegar a durar hasta 32 horas por carga.

En tanto, incluye tecnología TurboPower, lo que hace que pueda cargar horas de batería en apenas minutos.

Su procesador central es Snapdragon 430 que posee 3 GB de RAM, atributo que lo hace sumamente ágil para el usuario.

Moto G6 Play l BBCL
Moto G6 Play l BBCL
Moto G6 Play l BBCL
Moto G6 Play l BBCL

Moto G6 Plus

Finalmente tenemos al más poderoso de los tres hermanos: el Moto G6 Plus, móvil que está diseñado en cristal 3D.

Cuenta con 5.9 pulgadas en un nuevo formato 18:9 y con una pantalla Max Vision, cuya definición Full HD+ entrega colores más vistosos.

Posee una doble cámara principal, la que permite hace foco al instante gracias a su tecnología de dual autofocus pixel.

Incluye una apertura ampliada de f/1.7 y píxeles de 1.40 µm para lograr mejores resultados en ambientes de baja luminosidad. Además posee una cámara frontal de 8 MP con flash LED.

Respecto al procesador, corresponde a un Qualcomm Snapdragon 630 de ocho núcleos. Tiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Moto G6 Plus l BBCL
Moto G6 Plus l BBCL
Moto G6 Plus l BBCL
Moto G6 Plus l BBCL

En conversación con BioBioChile, Martín Errante, Gerente de Productos de Motorola para Latinoamérica, señaló que tienen muchas expectativas con la nueva línea Moto G6.

“El producto es muy robusto, muy sólido, desde dónde lo mires, como por ejemplo desde la estética. Es muy bonito, está muy bien logrado. Y desde el punto de vista de su performance, anda muy bien”, sostuvo.

“Entonces, la propuesta que Motorola le hace llegar al usuario a través de un producto como este, es responder esa pregunta que tiene el usuario respecto a porqué tendrían que pagar el doble por un gama alta. Moto G responde eso, y simplemente no hay un ‘porqué’. Puedes acceder a cosas espectaculares a través de un gama media, que es el Moto G”, agregó.

Los tres modelos están disponibles para la venta a partir de hoy en Brasil a un precio de 1.099 reales (unos 192 mil pesos chilenos). Respecto a su valor en Chile, la firma se limitó a señalar: “Los vamos a sorprender”.

En tanto, Motorola afirmó que la nueva familia Moto G6 estará oficialmente en nuestro país a partir de algunas semanas.