Tecnología
Jueves 29 marzo de 2018 | Publicado a las 11:30
Cuatro pasos para cuidar la información personal en las redes sociales
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si eres un asiduo usuario de las redes sociales, lo más probable es que ya estés al tanto de lo sucedido con Facebook.

Y es que la filtración de datos dada a conocer recientemente y que afectó a 50 millones de personas que emplean esa red social, se ha convertido en un escándalo mundial.

Lee también: Facebook sacudido por escándalo de violación de datos personales

Lo anterior, ha generado una gran preocupación entre las personas que cuentan con esa aplicación u otras similares.

Frente a este inquietante panorama, desde Acrotek -compa√Ī√≠a especializada en servicios de seguridad TI- entregaron los siguientes consejos para cuidar la informaci√≥n personal en las plataformas de redes sociales:

1- Leer las condiciones de privacidad, en todo momento. Estas condiciones -que por lo general pocos leen- son aplicadas y, muchas veces, son cambiadas por las empresas, solicitando la confirmación de las nuevas condiciones.

Es por ello que, una vez que el usuario nota cambios en el comportamiento de los anuncios o publicidades, no reconoce que con aquellas modificaciones él estuvo de acuerdo.

‚ÄúComo no ley√≥ el acuerdo de privacidad, despu√©s la persona alega sin realmente entender que √©l estuvo de acuerdo con ello‚ÄĚ, comenta Marco Herrera, Gerente Comercial de Acrotek.

2- Es importante tener conocimiento de los perfiles que nos proveen las redes sociales, especialmente Facebook, en donde podemos generar grupos de amigos, conocidos, de trabajo, entre otros, y en donde podemos filtrar nuestra información para permitir por ejemplo, un acceso a nuestra información más sensible a nuestros amigos y familiares, y de una información más acotada a conocidos o gente desconocida.

Lo mismo aplica para las publicaciones, dado que usualmente publicamos a todo p√ļblico, cuando en ciertos casos esto puede ser contraproducente y demostrar una opini√≥n o tendencia hacia temas controvertidos los cuales, eventualmente pueden ser mal interpretados. Por esta raz√≥n, el conocimiento acabado de las capacidades de configuraci√≥n por perfiles de audiencia es importante.

3- Analizar siempre los permisos a las aplicaciones. Muchas veces ingresamos a juegos en Facebook y, antes de emplearlo, nos solicita permiso a nuestros datos de perfil, listas de amigos, entre muchos otros par√°metros.

Frente a esto, es importante leer y entender a quienes les damos acceso a nuestra información sensible, dado que una vez otorgado el acceso, ponemos nuestra información de perfil, historia, lista de contactos entre otros parámetros, para que terceros puedan emplearlos para fines publicitarios o de otra índole que no controlamos.

4- Otro aspecto importante a considerar es el de mantener una postura de desconfianza frente a solicitudes que uno no espera o bien, que puedan ser de dudosa procedencia.

Muchas veces existen usuarios que aplican lo que se denomina ‚ÄúStalkeo‚ÄĚ (del verbo ingl√©s ‚Äúto Stalk‚ÄĚ) para espiar el comportamiento de los usuarios objetivos, puede ser una ex pareja, un socio de negocio o cualquiera que est√© interesado en recabar informaci√≥n de otra persona, muchas veces con intenciones absolutamente desconocidas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jr78
Tendencias Ahora